Mensaje de la Ministra

INAM Honduras

Una cordial bienvenida a nuestra página web, en la cual nos proponemos satisfacer sus necesidades de información, comunicación e interacción.

Desde este su Instituto Nacional de la Mujer, ente rector de las políticas públicas a favor de las mujeres y la defensa de sus Derechos Humanos, facilitamos este medio con el   objetivo de compartirles quiénes somos, qué  hacemos como institución y darles a conocer  los avances que se llevan a cabo en nuestro país, con respecto a la aplicación de la Política Nacional de la Mujer.

A esta Política Nacional y su ejecución se le da seguimiento por medio del Segundo Plan de Igualdad y Equidad de Género de Honduras 2010-2022, II PIEGH por sus siglas. Este es el  instrumento técnico-político que permite incorporar los objetivos y las metas necesarias para el logro de la igualdad y equidad de género y su enfoque en la Visión de País, Plan de Nación, en la agenda pública, en la planificación y presupuestación del Estado, en el corto, mediano y largo plazo.

En este portal encontrará los diversos trabajos que se realizan sobre los ejes de dicha Política a nivel de Legislación nacional e internacional respecto a los derechos humanos de las mujeres, así como información estadística sobre femicidios, entre otros. Además, esta página tiene el propósito de facilitar la interacción con el equipo INAM, contactarnos, hacer preguntas, sugerencias y comentarios relacionados con los servicios que prestamos como Institución y, nuestra expectativa es darles respuesta a la mayor brevedad posible.

Reitero mi compromiso de trabajar en el marco de los objetivos de la Institución, para contribuir con el adelanto, igualdad, equidad y acceso a derechos de las mujeres hondureñas.

 Atentos saludos, 

- Ana Aminta Madrid

Ministra del Instituto Nacional de la Mujer