TRINIDAD, SANTA BÁRBARA

CONMEMORACION DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Bajo el lema “igualdad de género hoy para un mañana sostenible” Se realizó un evento de conmemoración a la lideresa ambiental Bertha Cáceres, Nacida en Marzo de 1971 en La Esperanza, Intibucá y que fue Vilmente asesinada el 03 de Marzo de 2016 por su lucha en favor del medio ambiente.

La fecha también es propicia para expresar un homenaje a nuestra primera mujer presidenta de Honduras; luchadora incansable de la defensa de los derechos de las mujeres, doña Xiomara Castro Sarmiento de Zelaya.

Por su parte el alcalde de Trinidad, Hedman Allan Paredes y el departamento de desarrollo social de esta municipalidad, resaltó esta conmemoración hacia la extinta lideresa y reconoce el papel histórico que tiene la presidenta Castro para dejar una huella profunda con las mujeres en el país.

Durante el evento se contó con la participación de mujeres emprendedoras de trinidad, profesionales, ama de casas, jóvenes de las aldeas y de la ciudad de Trinidad, también los honró con su presencia la diputada Angélica Smith, secretaria del congreso, Gracias al apoyo de la policía nacional y los medios de comunicación y al Instituto Nacional de la Mujer que preside la Ministra Doris García Paredes..