cintillo (superior)

10 de julio de 2017; Choloma, Cortes

Muy pronto se abrirán las puertas de Ciudad Mujer Choloma, este programa que tiene sus bases en el empoderamiento económico de las mujeres, la atención en salud sexual y reproductiva, atención colectiva, apoyo a las mujeres que están sufriendo violencia en cualquiera de sus etapas y el cuidado infantil para los menores que acompañen a sus madres.

El presidente Hernández ha designó al equipo país, del cual forma parte la ministra del Instituto Nacional de la Mujer (INAM), la selección del personal de atención al público de modo que sea el más calificado para que las mujeres sean bien tratadas y su problemática no solo escuchada sino atendida y resuelta.

20170710 ciudad mujer choloma cortes 01Este será el segundo centro Ciudad Mujer en Honduras y luego se sumarán otros centros en diferentes partes del país, como en San Pedro Sula que estará ubicado en un terreno, asignado por la municipalidad; La Ceiba, Atlántida; Juticalpa, Olancho y Choluteca.

20170710 ciudad mujer choloma cortes 02Porque apoyar a una mujer es apoyar a una familia ha dicho el presidente de la república Juan Orlando Hernández y por esa razón los esfuerzos se están duplicando para inaugurar este segundo Ciudad Mujer.

Un programa para las mujeres, una atención de calidad y en el INAM se ha involucrado activamente coordinando dos módulos: Atención Colectiva y Prevención de Violencia hacia la Mujer.20170710 ciudad mujer choloma cortes 03

cintillo