cintillo (superior)

11 de julio de 2017; Tegucigalpa MDC

Decenas de estudiantes mujeres de un instituto de la capital fueron capacitadas por la campaña "Yo decido cumplir mis sueños" que coordina el despacho de la Primera Dama, Ana García de Hernández y el Módulo de salud sexual y reproductiva de Ciudad Mujer.

Las adolescentes fueron capacitadas en cómo hacer un proyecto de vida y además se les mostraron dinámicas enmarcadas en cómo cambia la vida con un embarazo a temprana edad.

Leer más: CIUDAD MUJER CAPACITA ADOLESCENTES MUJERES EN EL PROGRAMA "YO DECIDO CUMPLIR MIS SUEÑOS"

10 de julio de 2017; Tegucigalpa MDC

Con el objetivo de conocer la opinión sobre la línea gráfica para publicitar de mejor forma los beneficios Ciudad Mujer se convocó a mujeres y hombres de diferentes edades del Distrito Central a un conversatorio.

Coordinado por el Instituto Nacional de la Mujer (INAM) y el Despacho de la Primera Dama Ana García de Hernández se llevó a cabo este espacio de participación.

Leer más: GRUPOS FOCALES QUE APOYAN CIUDAD MUJER

10 de julio de 2017; Choloma, Cortes

Muy pronto se abrirán las puertas de Ciudad Mujer Choloma, este programa que tiene sus bases en el empoderamiento económico de las mujeres, la atención en salud sexual y reproductiva, atención colectiva, apoyo a las mujeres que están sufriendo violencia en cualquiera de sus etapas y el cuidado infantil para los menores que acompañen a sus madres.

El presidente Hernández ha designó al equipo país, del cual forma parte la ministra del Instituto Nacional de la Mujer (INAM), la selección del personal de atención al público de modo que sea el más calificado para que las mujeres sean bien tratadas y su problemática no solo escuchada sino atendida y resuelta.

Leer más: ASÍ AVANZA LA CONSTRUCCIÓN DE CIUDAD MUJER EN CHOLOMA, CORTES

10 de julio de 2017; Parque las Palmas, San Pedro Sula

El Instituto Nacional de la Mujer (INAM), a través de la unidad de Salud que coordina Cinthia López participó en este espacio con el objetivo de brindar información oportuna sobre salud sexual y reproductiva a fin de prevenir la tasa de embarazo en adolescentes.

Estos espacios son coordinados por el despacho de la primera dama Ana García de Hernández, el Instituto Nacional de la Juventud y el INAM.

Leer más: MEGA PARTY “YO DECIDO CUMPLIR MIS SUEÑOS”

06 de julio de 2017; Ginebra, Suiza

El presidente del Comité de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Yuji Iwasawa, felicitó a la Comitiva de Alto Nivel del Gobierno de Honduras por su destacada participación y por la transparencia en la información brindada durante dos días de evaluación en Ginebra, Suiza.

De esa forma, el Estado hondureño obtuvo una sobresaliente calificación, según lo dejaron establecido los expertos en el tema de derechos humanos de este organismo internacional.

Leer más: NACIONES UNIDAS DESTACA LOGROS DE HONDURAS EN DERECHOS HUMANOS

cintillo