cintillo (superior)

20 de diciembre de 2016

Con el objetivo de cada vez más personas conozcan el programa Ciudad Mujer; el equipo país que conforma la dirección de Ciudad Mujer, el Instituto Nacional de la Mujer (INAM) y el despacho de la primera dama, Ana García de Hernández, desarrollaron dos jornadas de socialización.

Tegucigalpa, en donde muy pronto será inaugurada la primera Ciudad Mujer en la Colonia Kennedy y San Pedro Sula formaron parte de estas jornadas para dar a conocer el programa integral que beneficiará a todas las mujeres que requieran apoyo en áreas tales como empoderamiento económico, prevención de violencia, educación colectiva, salud sexual y reproductiva y cuidado infantil mientras las mujeres reciben atención.

Leer más: SOCIALIZACIÓN CIUDAD MUJER

15 de diciembre de 2016

El Instituto Nacional de la Mujer (INAM) desarrolla este día un Simposio sobre Género y Desarrollo Local, el cual tiene como objetivos los siguientes:

Desarrollar una jornada de construcción de conocimiento sobre el avance en de Políticas y buenas prácticas en el desarrollo con perspectiva de género.

Construir conocimiento a partir de experiencias diferentes niveles, que permitan analizar y permear propuestas de acorde a la realidad a los gobiernos central y local

Leer más: GÉNERO Y DESARROLLO LOCAL

9 de diciembre de 2016

Con el propósito de llevar a cabo las acciones contempladas en el Plan Operativo Anual 2016; el Instituto Nacional de la Mujer (INAM) desarrolló un conversatorio sobre los derechos humanos de las mujeres con énfasis en la salud sexual y reproductiva denominado “Nuestra salud, nuestros derechos”.

La ministra del INAM, Ana Aminta Madrid, señaló que esta actividad se desarrolla a fin de dar cumplimiento a las metas fijadas en el plan operativo 2016 enmarcadas en el II Plan de Igualdad y Equidad de Género.

Leer más: NUESTRA SALUD, NUESTROS DERECHOS

9 de diciembre de 2016

Con el objetivo de abordar la importancia de la inclusión de género en la gestión pública y en los presupuestos con enfoque de género de cada institución estatal; el Instituto Nacional de la Mujer (INAM) reunió a técnicos y técnicas de la Secretaría de Finanzas.

La ministra del INAM, Ana Aminta Madrid enfatizó en la importancia de incorporar el tema de los presupuestos sensibles a género, es de establecer estrategias de transversalización de género en el protocolo de planificación y presupuestación.

Leer más: INAM SE REUNE CON ENLACES DE FINANZAS

7 de Diciembre de 2016

Socializar los resultados de la implementación de actividades realizadas durante el año 2016 y una evaluación del programa de país 2012-2016 fue el objetivo central de una reunión promovida por el Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA) y en donde participó una delegación del Instituto Nacional de la Mujer encabezada por el administrador Francisco Ramírez.

También se presentó a los asociados nacionales la versión aprobada del programa de país 2017-2021, enfatizando en su vinculación con los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODS) y las prioridades nacionales y en el proceso administrativo que se debe seguir a partir del próximo año.

Leer más: INAM Y SU EJECUCIÓN CON EL FONDO DE POBLACIÓN DE NACIONES UNIDAS (UNFPA)

cintillo