cintillo (superior)

17 de diciembre del 2015

 

EL INAM Constituye el mecanismo nacional para el adelanto de la mujer, es el organismo central de coordinación de políticas del gobierno con la función principal de asesorar la incorporación de la perspectiva de la igualdad de género en todas las esferas de política y en todos los niveles de gobierno.

Leer más: INSTITUTO NACIONAL DE LA MUJER LOGROS 2015

San Pedro Sula, Honduras. 8 de Diciembre 2015.

500 mujeres recibieron capital semilla para convertir sus ideas de negocios en una realidad, gracias al proyecto B.A.1. “Prevención de la Violencia contra las Mujeres en Centroamérica”. Esta iniciativa forma parte de la Estrategia de Seguridad Centroamericana (ESCA), aprobada por los Jefes de Estado y Gobiernos del SICA.

Este apoyo prestado contempla generar nuevos detonantes económicos y fomentar el autoempleo entre mujeres sobrevivientes de violencia o trata de personas, con la finalidad de promover el emprendimiento y fortalecer su autonomía económica.

Leer más: ENTREGA DE CAPITAL SEMILLA

2, 3 y 4 de Diciembre

28 Coordinadoras de Oficinas Municipales de la Mujer (OMM) de diversas zonas del país participaron en un nuevo encuentro donde el objetivo principal es fortalecer las capacidades de las mujeres que tienen la responsabilidad de atender a la población femenina de sus comunidades en sus comunidades.

La Ministra del Instituto Nacional de la Mujer (INAM), resaltó ante las participantes el interés que la institución tiene por darle las herramientas técnicas para poder desarrollar de la mejor forma su trabajo.

Leer más: ENCUENTRO DE OMM EN TEGUCIGALPA

25 de noviembre al 10 de Diciembre


El Instituto Nacional de la Mujer (INAM) desarrolló una serie de conferencias en donde participaron estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) de diferentes carreras y cuyo objetivo fue generar espacios de discusión académica para promover la eliminación de la violencia contra la mujer y reafirmar el compromiso del estado para lograr este ideal.

Leer más: 16 DIAS DE ACTIVISMO CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LA MUJER

1 de Diciembre de 2015

Honduras celebró El Día Mundial del Sida este 01 de diciembre con un acto en el parque central de Tegucigalpa en donde el lema mundial es “La respuesta rápida para acabar con el SIDA”.

El Instituto Nacional de la Mujer (INAM) participó junto con otras instituciones dedicadas a la prevención de esta mortal enfermedad en una feria en donde se desarrollaron espacios de información para prevenir la enfermedad y además se realizaron exámenes de VIH gratuitamente con resultados de inmediato.

Leer más: CERO DISCRIMINACION PARA PACIENTES DE VIH/SIDA ES LA META PARA 2030

cintillo